Visita a cueva de RUICONORIA en Celis (Rionansa)

15 de julio de 2018 - 13:44

Pues este sábado 14 de julio  ya que el equipo de exploración del SCC está de curro continuado durante el verano........ me he visto (condicionado) a seguir con la visita a cavidades ya conocidas por mí desde hace lustros,   pero para los compañeros es una novedad y muy satisfactoria.

Visitar cuevas dentro del circuito de los espeleos de fuera de Cantabria está bien, son grandiosas en su mayoria, pero muy vistas para los de la "tierruca".

Fuimos a reconocer la cueva de RUICONORIA en Celis,  la verdad, hacia ocho años que por el mismo motivo de llevar a alguien a una cueva escondida de los espeleos la visité.

Ésta cavidad data su primera entrada en el año 1977 cuando el SCC estaba de lleno metido en la zona de RIONANSA, es una cavidad de mediano tamaño (480 m) pero lo más significativo es el tipo de caliza que la compone blanca y con muchas vetas de cuarzo además de su cauce de río que cuando llueve mucho puede ser extremadamente peligrosa.

Bueno al final fuimos cuatro compañeros y pasamos un dia agradable y visitando la cueva y otra cercana llamada Tres Sapos con pequeño recorrido de solo 185 mts.