Actividades del SCC 2017

16 de diciembre de 2017 - 20:23

Resumen

Ha pasado un año más en la espeleología de Cantabria y el club sigue activo con gente renovada y proyectos para el año que viene.

En este año de 2017 el S.C.C. se cumplieron los 42 años de existencia, con este motivo "banal" nos metimos en realizar una celebración por todo lo alto para los socios y amigos del club.

A principios de año, lo primero que se ocupa el S.C.C. es de la organización para la UC de un curso de iniciación a la espeleología  que con éste  se hizo el XXIX curso.

La edad de los que seguimos practicándola año tras año es bastante elevada, cuesta engancharse a nuestro deporte-ciencia que sin embargo nos ofrece inmensas satisfacciones pero que de fácil y lucido tiene poco.

Este año como raro hemos salido a conocer cavidades de regiones distintas a las de  Cantabria,  así estuvimos en Asturias, Burgos y Soria.

Como todos los años tenemos un calendario de cavidades clásicas en Cantabria que  "hay que conocer" por lo tanto año tras año llevamos a los nuevos socios  a conocerlas y no solo meterles en la tarea de explorar en la zona de Valdáliga que no nos ha dado los frutos que esperábamos y nos merecemos tras numerosos pateos.

En cuanto a divulgación, damos un dos charlas en la Parroquia  donde tenemos nuestra sede y para la TV2 colaboramos con el programa del ESCARABAJO VERDE  para el episodio de El turista de las cavernas sobre la cavidad de El Soplao explorada en sus inicios por el grupo.